Chasis Retro Arcade


El proyecto #ChasisRetroArcade nace de la nostalgia, de rememorar y evocar aquellos momentos en las recreativas de los años 80 y 90.
El chasis tiene un diseño con la imagen característica de las primitivas maquinas arcade, con palanca y botones de la época, estructurado de tal forma que permite albergar en su interior un ordenador portatil de 15", opción que nos permite usar pantalla y sistema operativo para instalar con facilidad el emulador y las roms de los juegos, los controles se conectan por USB y se configuran automáticamente.




Diseño creado y verificado con CAD
Corte realizado con Láser en Acero Inoxidable de 1 mm
Facilidad de plegado manual por linea de micro uniones
Unión solida de piezas con remaches de 3 mm
Dimensiones 525 x 420 x 330 mm  

Peso 6 Kg
Espacio para el alojamiento y anclaje de Laptop de 15"
Recorte de hueco para formato 4:3 (1024 x 768 )
Kit de palanca y botones tradicionales
Controladora para mandos Joystick USB
Puerto externo USB
Concentrador Hub
Ventilador disipador de 120 mm
Vinilo adhesivo decorativo
Emulador
#HyperSpin





 

 






Chasis Retro Arcade

Comentarios

  1. Hola;miguel Ángel, soy César, del grupo de facebook de ZX SPECTRUM. Me parece un trabajo espectacular! Enhorabuena!!!

    Yo pensaba que sólo se hacían de DM, pero hacerlo en metal lo hace más genuino aún.

    He pensado varias veces intentar montar uno de DM con una raspberry, pero me da algo de miedo meterme con ello ... no sé... a ver si después de ver ésto, me animo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César, yo me entiendo mejor con el metal y es un diseño que he recreado en mi estilo, he optado por reciclar ordenadores portatiles para realizar la emulación.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INGENIOS - El juego de mesa

Proyecto Ojitos

INGENIOS - Eventos, Citas y Reseñas