Impresión 3D - Robot ABB



He tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas de Robots antropomorfos de 6 ejes, aunque los fundamentos son los mismos, los entornos de programación, herramientas y software difieren bastante, además marcan la diferencia entre ellos.

Cada uno tiene sus peculiaridades, estrategias e incluso tradiciones, FANUC lo he visto mayormente en soldadura, KUKA y ABB en manipulación, aunque todos sirven para todo.

Mi fascinación por ellos me lleva a tenerlos cerca y en los ratos de ocio me cojo la impresora 3D y la pongo a trabajar. Hay en Thingiverse modelos muy interesantes para descargar, pues eso, me los descargo los reescalo, les pongo algún detalle, los imprimo y los comparto en mi cuenta de Cults







ROBOT ABB IRB 1600 by MaaB








Comentarios

Entradas populares de este blog

INGENIOS - El juego de mesa

Proyecto Ojitos

INGENIOS - Eventos, Citas y Reseñas