Born To Be DISCOVERY

Detrás de cada uno de ellos ha habido un sueño, una lucha, una historia, ellos han nacido para estar en DISCOVERY. 
¿Y tu?




Entrevista Miguel Angel Aguilar Brenes ( MaaB )


1-¿Qué es el Modding?
Es el concepto de modificar estética y/o funcionalmente las computadoras,  el Modding es personalizar el hardware (dispositivos  electrónicos y mecánicos) y el software (sistema operativo y programas) de lo que conocemos por ordenador.  Es una disciplina de transformación de un producto prediseñado que lo adapta a un nuestro gusto.

2-¿Hay demanda de Modding?
Es una necesidad del ser humano marcar las pertenencias, el ordenador es un elemento cotidiano e integrado en nuestras vidas. La simple elección de una funda busca diferenciarnos de los demos, queremos que nuestro dispositivo sea el más divertido, el más completo, el más raro, el más compacto, el más artístico...  Estamos modificando, es Modding.

3-¿Has recibido algún encargo?
Como técnico en informática me solicitan encargos de configuraciones específicas de ordenadores, como conocedor en máquinas y herramientas industriales, CAD/CAM me solicitan componentes personalizados para proyectos.

4-Tu obra está a caballo entre la tecnología y la escultura, ¿tú dónde te sitúas?
Yo diría que es la fusión entre el arte y la tecnología, el hardware y el software, (tecnología) en sí misma, tiene una armonía, un orden y una estructura, activados, en su interior fluyen los bits y los electrones, combinado con el diseño de un exoesqueleto en acero (escultura) de un modelo orgánico alcanzo mi objetivo, y me sitúo como creador de una vida artificial primaria.

5-¿Qué próximos elementos, animales, criaturas tienes en mente?
El concepto Orgánicos de Acero, me atrae mucho, he definido  un estilo que continúo  investigando y desarrollando, tiene mucho juego y potencial. Nos solemos reconocer o identificar con algún animal o criatura. Creo que queda mucho por descubrir y sorprender por este camino.

6-¿Cuánto tiempo te lleva el diseño de uno de ellos?
En tres semanas puede nacer una criatura.

7-¿A qué próxima feria, certamen o convocatoria vas a presentarte?
Procuro asistir a todos los eventos tecnológicos que se celebran en el territorio nacional y alguno internacional, los más destacables Campus Party y Euskal Encounter, ahora y en vista de que mis diseños son aceptados y reconocidos en otros círculos, intento implicarme.

8- ¿Cuál es tu opinión sobre ArStudents.net nuestra red social para artistas unida a las exposiciones virtuales y físicas de Taller26.com?
Excelente,  literalmente han introducido el Modding en los circuitos de Arte, lo consideran como otra disciplina de expresión artística, han introducido el concepto en Galerías y Museos de Arte contemporáneos. Están dando oportunidades reales de promoción a los artistas emergentes y noveles. Están innovando en criterios, contenidos y lugares. Particularmente estoy sorprendido, ilusionado y motivado.


SELECCIONADO






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INGENIOS - El juego de mesa

Proyecto Ojitos

INGENIOS - Eventos, Citas y Reseñas