INGENIOS - Un proyecto hecho realidad

INGENIOS, empezó siendo una herramienta de trabajo para entender conceptos básicos de la filosofía KAIZEN y la mejora continua, con el prototipo intentaba simular los procesos productivos que se dan en una fabrica y como lograr unos objetivos con herramientas tan elementales como el KANBAN

Era profano en el desarrollo de juegos comerciales, ahora he investigado algo al respecto, es todo un mundo con sus propias reglas y peculiaridades, mi objetivo principal no era entrar en este mercado, que por otro lado es muy interesante y redundante si lo que ofreces es original, diferente y atractivo. 

He querido poner a esta entrada en el Blog;

"INGENIOS, un proyecto hecho realidad" porque lo he conseguido, he desarrollado una herramienta y un juego de mesa, he invertido mucho tiempo, recursos y dinero en este proyecto, por supuesto también he aprendido muchísimo de todos los que vieron con buenos y malos ojos INGENIOS, por ello estoy totalmente agradecido.

He diseñado, optimizado e impreso en  3D todas las figuras que componen el juego.

He planteado un KANBAN básico como mecánica de juego, los objetivos son equilibrados y alcanzables, aunque es preciso pensar bien en las estrategias. 

He desarrollado unas reglas elementales y fáciles de entender para que no sea pesado el aprendizaje y la jugabilidad.

La estética es muy técnica con algún toque de Steampunk y colores llamativos.

Las figuras proporcionan dimensión y el ensamblado de los INGENIOS le dan veracidad al argumento del juego.

Me hice mi Excel y el coste del prototipo final en físico es de 65€, aunque la mayoría del Feedback recibido ha sido de las partidas de;

Tabletop Simulator.



Comentarios

Entradas populares de este blog

INGENIOS - El juego de mesa

Proyecto Ojitos

INGENIOS - Eventos, Citas y Reseñas